Please upgrade your web browser now. Internet Explorer 6 is no longer supported.
     

Condiciones generales de compra

1. ENTREGA

 

La entrega se realizará en el plazo que expresamente figura en cada pedido. En caso de inobservancia del plazo de entrega, Pambia Aerospace S.L., en adelante PAMBIA, se reserva el derecho a su criterio de:

1. Considerar en firme el pedido, aplicando al Proveedor las penalidades sobre el importe del material no entregado, por idéntica cantidad a la que el cliente final pueda aplicar a PAMBIA por dicho retraso.

2. Considerar anulado el pedido, en cuyo caso será suficiente que PAMBIA lo comunique por escrito.

 

2. RECEPCIÓN

 

No se aceptará ningún material que no se reciba acompañado de un Albarán en el que se indique el número de bultos, cantidad, referencia del material y número del pedido a que corresponda la entrega.

La documentación requerida será la indicada en la orden específica según el Apartado 9.2 de Requisitos Especiales. El no cumplir con lo anteriormente mencionado implicará una no conformidad y por ello los materiales no serán aceptados.

 

3. DEVOLUCIONES Y RECHAZOS:

 

PAMBIA no asume ninguna responsabilidad por los materiales entregados en exceso sobre los que figuren en su pedido de referencia, aún en el caso de que se hubieran admitido en sus Almacenes, si bien se reserva el derecho a devolver las citadas cantidades a expensas del Proveedor. Del mismo modo, la mercancía rechazada por el Control de Calidad de PAMBIA, será devuelta al proveedor a portes debidos, quien queda obligado a sustituirla en un plazo de 20 días, a portes pagados, salvo si recibe instrucciones en contra. PAMBIA dispondrá de 30 días, salvo causas de fuerza mayor, para la verificación de los materiales por el Control de Recepción y extender, en su caso, la nota de rechazo.

 

4. TRANSPORTE Y EMBALAJE

 

Salvo que en el pedido se indique otra cosa, el embalaje y seguro de transporte de la mercancía será por cuenta del Proveedor, no admitiéndose ningún cargo por esos conceptos, salvo acuerdo expreso en tal sentido. En el caso de transporte internacional por cuenta de PAMBIA el transportista utilizado será designado por PAMBIA e indicado en el Pedido.

 

5. FACTURACIÓN

 

Las facturas se extenderán y se enviarán a PAMBIA al correo electrónico accounting@pambia.com. o se enviará 1 copia a la atención de “Departamento de Administración”. En las facturas deberá constar el número de pedido de PAMBIA, posiciones y unidades facturadas de cada posición.

 

6. FORMA Y PLAZO DE PAGO

 

Salvo que en el pedido se indique otra forma de pago, éste se efectuará mediante transferencia o cheque a 30 días a partir de la fecha de factura.

 

7. GARANTÍAS/RESPONSABILIDAD CIVIL

 

El Proveedor indemnizará y librará de toda responsabilidad a PAMBIA por las reclamaciones que puedan surgir como motivo de entrega de un producto defectuoso, así como por infracción de patentes, marcas o modelos de utilidad, y defenderá a sus expensas cualquier litigio surgido por este motivo, siempre que los productos no correspondan a las características supuestas para la referencia suministrada.

 

8. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO

 

El Proveedor enviara a PAMBIA el acuse de pedido. La aceptación del pedido supone aceptar igualmente las presentes Condiciones Generales de Compra. PAMBIA no acepta ninguna condición que está en contradicción con las que figuren en este pedido, si no se especifica por escrito.

 

9. REQUISITOS DE CALIDAD

 

Serán de aplicación los siguientes requisitos GENERALES más uno de los requisitos ESPECIFICOS que se indicarán en el Pedido.

 

9.1. REQUISITOS GENERALES

 

I. El material a suministrar será siempre nuevo y no usado, salvo que se especifique algo distinto en el pedido. y sea conocido por PAMBIA.

 

II. Cuando el material a suministrar tenga limitaciones de uso tales como materiales con tiempo de vida el proveedor se comprometerá a suministrar a PAMBIA los datos de fabricación y tiempo de vida o fecha de caducidad, así como la información relativa a los requisitos de especificación aplicables. Todos estos materiales deberán tener aún un 80% de vida útil en la fecha de recepción en PAMBIA salvo que se especifique lo contrario.

 

III. El proveedor deberá tener implementado un Sistema de Gestión de Calidad (aplicable a los materiales suministrados), basado en la especificación aplicable EN/AS 9100 – 9120 El proveedor debe asegurarse de que se cumpla este requisito, de lo contrario el material suministrado puede ser rechazado por PAMBIA. Si el material no es apto para aeronavegabilidad, la especificación aplicable será ISO 9001.

 

IV. PAMBIA en calidad de Proveedor de elementos sujetos la norma EN 9120, obliga al Proveedor a facilitar el acceso a sus instalaciones y, a sus subcontratistas a la inspección como control de calidad (QC) dentro del sistema de gestión de calidad implantado, sea de carácter civil o militar,

 

V. El Proveedor deberá cumplir con el Reglamento REACH, regulación CE Nº 1907/2006 (Registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos).

 

VI. Toda entrega a PAMBIA de material aeronáutico o material estándar destinado a ser incorporado a una aeronave, salvo si especificado o incluido en una Orden de compra, deberá incluir una certificación conforme con la legislación y normas aplicables en virtud de dicho reglamento, con plena trazabilidad procedente de fabricantes de equipamiento original (OEM) en toda la red y cadena de suministros y de distribuidores.

 

VII. El Proveedor debe garantizar toda la documentación relativa al producto (Certificados de conformidad, Certificados de ensayos, etc.) que debe ser clasificada y guardada, por lo menos, a lo largo de 10 años.

 

VIII. El Proveedor deberá implementar un método consistente para detectar los defectos y corregirlos, un sistema de control de producto ante cualquier elemento detectado como sospechoso no conforme, que no cumpla con los requisitos determinados por el sistema de calidad. Dichos elementos identificados deberán ser separados inmediatamente y un informe sobre los elementos sospechosos deberá ser remitido a PAMBIA, en caso de que dichos elementos estén sujetos a una investigación por sospecha de falsificación.

 

IX. En relación con las transacciones, el objeto del presente acuerdo, ni el vendedor ni ninguna de sus partes relacionadas ha hecho, ofrecido o autorizado o hará, ofrecerá o autorizará ningún pago , regalo, ninguna promesa u otra ventaja, sea de forma directa o a través o por medio de cualquier otra persona o entidad, de o para el uso o beneficio de cualquier funcionario gubernamental o de cualquier entidad u otra persona en la que dicho pago, regalo, dicha promesa y otra ventaja (i) comprendiera un pago de facilitación, o (ii) violara las leyes y obligaciones contra el soborno y el blanqueo de dinero, o cualquier otra ley aplicable.

 

X. El proveedor debe asegurarse de que todos los productos entregados cumplen con los reglamentos de seguridad, salud y conformidad del producto, proporcionando embalaje adecuado, información u otras medidas pertinentes.

 

XI. El Proveedor debe informar de cualquier no conformidad o cambio en el pedido, así como de cualquier variación importante en sus procesos, productos o servicios. Además, el Proveedor debe informar sobre cualquier cambio referente a la ubicación de sus instalaciones.

 

XII. El Proveedor debe asegurarse de que todo empleado de la organización, así como todo personal que participe en la realización de sus productos y servicios deben tener en cuenta su contribución en la calidad y en la seguridad, así como en la importancia de un comportamiento ético apropiado.

 

XIII. Todas las cláusulas incluidas en las presentes condiciones generales de compra deben transferirse a cualquier subcontratista del Proveedor.

 

9.2. REQUISITOS ESPECÍFICOS

 

El material se entregará según los requisitos de la última revisión de las especificaciones aplicables a menos que se indique específicamente en cada P.O. línea.

 

El Proveedor entregará junto con los artículos la siguiente documentación (como se indica en la orden de compra)

 

1) Cnd: FN: Copia del Certificado de conformidad del fabricante + Certificado de Ensayos

 

2) Cnd: NE: Copia del Certificado de conformidad del fabricante

 

3) Cnd: NS: Certificado de conformidad del Distribuidor únicamente.

 

IMPORTANTE: Se requiere la trazabilidad completa del fabricante para el material con condiciones

FN Y NE.